7/1/10

desde la Geometría Sagrada

máscaras rara. todo comenzó con la inquietud de adaptar la geometría sagrada de la flor de la vida a la tridimensionalidad del rostro y la máscara. ¿el resultado? bueno, está a la vista. una máscara con una cara muy chiquita con ojos que no miran, a modo de cara de una escultura de piedra –la textura es hecha con un enduído artesanal– para mi forma de ver parecería la máscara de un gigante. al ponérmela, la máscara queda mirando hacia abajo.
mientras yo puedo ver por los agujeros de la "flor", el gigante mira por sus ojos no abiertos.
para tener noción de a dónde mira la máscara es que le abrí también una linea de pequeños orificios a lo largo del borde de ese "sombrero" azul. estando dentro de la máscara, cuando vuelvo la vista para mirar a través de esa línea de orificios tengo una subjetiva de la máscara. de esta forma puedo girar la cabeza hacia arriba y hacer que la máscara "mire de frente" ya que siempre tengo una referencia de hacia dónde están apuntando los ojos del gigante.

en la frente de la máscara (que en realidad queda en el entrecejo del actor) hay una linda aguamarina color turquesa. un poco para "esconder" los ojos del actor y un poco porque le queda bonito :¬)
esta máscara tiene también una abertura para el sexto chakra!

Por dentro sí, la flor de la vida se despliega a pleno. no en su forma regular y simétrica sino con varias alegorías: una mariposa, la flor de la vida, una flor de Lis (en la cara), una triqueta de perforaciones, etc.
espero que guste!

5 comentarios:

lezcrabpk dijo...

wow!!!! esta padrisima!!! me encaton, no tuve que ver las fotos de los detalles para imaginar como era, realmente extraordinaria.}

felicitaciones°°°°

Pablo Runa dijo...

muchas gracias Lez

Salvattore Vittorio Agostino dijo...

Pablo, te sigue mi hijo que se llama Salvador, tiene 3 años y se queda horas haciendo mascaras, recién se copó con las fotos de tu blog, seguro que me va a pedir siempre de mirarlo. Un Saludo!
Carolina

Pablo Runa dijo...

GUAU... qué confesión Carolina!!
y qué honor Don Salvattore!

tené cuidado Carolina, a ver si termina como yo ;¬)

te explico: tomás una hoja vertical de cartulina (un poquito dura, no mucho), de tamaño un poco más grande que la cara. le hacés un corte vertical, por el centro y desde abajo casi hasta el medio; un corte de unos 15 cm más o menos.
solapás las dos puntas que se forman con el corte como para formar un cono bastante plano, tal que poniendo la punta de la nariz en el vértice el cono apoye en la frente y en la pera. abrochás o pegas el triángulo donde se solapa la cartulina. probás la máscara sobre el rostro y marcás dónde tenes que calar los ojos. Luego a calar los ojos, dibujar, pintar, recortar el borde, agregar lo que se quiera y como se quiera, poner dos hilos a la altura de las sienes y ¡¡¡máscara!!!!

Mamá de Salva dijo...

Gracias Pablo, vamos a hacerlo con Salvattore, busqué a vuelo de pájaro un correo y no lo encontré (o no lo ví)te mandaría la foto de las mascaras que hizo y pegó en un mueble (son de mostros...grrrrr)